Ugarte Concha, Ángel RolandPrado Del Carpio, Brandon Walter2024-11-142024-11-142024-10-31https://hdl.handle.net/20.500.12920/14279El actual estudio se realizó con la finalidad de proponer estrategias de calidad de servicio para satisfacer al cliente del servicentro San Francisco S.A.C., Cocachacra, 2023. Para poder lograr ello, se aplicó la Metodología, siendo el tipo: aplicada, de nivel descriptivo propositivo, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental. La población fue de 247 clientes, obteniéndose una muestra de 191. La técnica utilizada fue la encuesta. El instrumento fue el cuestionario de satisfacción ISO 9001: 2008, construido y validado por Sotelo-Asef, (2016) de la Universidad Juárez del Estado de Durango. Los resultados evidencian que la satisfacción del cliente de servicentro San Francisco S.A.C., Cocachacra en el 2023 es alta (56.5%), el nivel de satisfacción respecto a las expectativas de servicio del servicentro es alto con un 58.1%, el nivel de satisfacción respecto al tiempo de servicio es alto con un 55.5%, el nivel de satisfacción respecto a los elementos tangibles del servicio de servicentro es alto con un 40.3%, seguido de medio con un 45.00% y bajo con un 14.7% y el nivel de satisfacción respecto a la calidad del servicio de servicentro San Francisco S.A.C., es alto con un 61.8%, seguido de medio con un 27.7% y bajo con un 10.5%. Se concluye que la satisfacción del cliente de servicentro San Francisco S.A.C., Cocachacra en el 2023 es alta. Este resultado evidencia aún un campo de mejora y permite proponerle estrategias basadas en la calidad de servicio, que de implementarse le permitirán sostener el nivel de satisfacción descubierto e incluso incrementarlo. Palabras claves:application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSatisfacción del clienteEstrategias de calidad de servicioServicentroPropuesta de estrategias de calidad de servicio para satisfacer al cliente del Servicentro San Francisco S.A.C., Cocachacra, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesis