Arenas Loza, Carlos AlbertoTrelles García, Veronika Juleimy2018-01-152018-01-152018-01-15https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7185Objetivo es determinar la influencia del Neuromarketing en el posicionamiento de marca. Diseño del presente estudio es de campo y de nivel explicativa transversal. Material y Métodos participaron 371 visitantes que concurren a la Galería Central ACMA en la ciudad de Arequipa. Resultados, en el proceso investigativo se encontró que los visitantes son mayormente personas entre los 21 y 40 años, existe predominio del género femenino. En cuanto a la influencia del Neuromarketing en el posicionamiento de marca se encontró que existe un desconocimiento por los altos directivos de la Galería Central ACMA en no aplicar esta nueva rama del marketing, que ayuda a entender el comportamiento y la toma de decisiones del consumidor. Se concluye, que la influencia del Neuromarketing en el posicionamiento de marca afecta la decisión de compra del consumidor. La Galería Central ACMA de Arequipa al aplicar esta disciplina que mide la parte emocional, racional e instintiva de las personas podrá lograr elaborar estrategias efectivas de mercadeo que lleguen directamente hacia el cerebro humano afectando sus emociones, pensamientos, motivaciones, necesidades y deseos para facilitar que la compra sea satisfactoria. Palabras claves: Neuromarketing – Posicionamiento de marcaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessNeuromarketingPosicionamiento de marcaInfluencia del Neuromarketing en el Posicionamiento de Marca de la Galería Central Acma en la Ciudad de Arequipa - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04