Torres Orihuela GuidoYagua López Anny Julieth2021-09-232021-09-232021-08-09https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11082La investigación titula “Marketing mix e intención de compra de aceitunas orgánicas: estudio de caso-Arequipa 2019”, tuvo como objetivo general conocer si se aplica el mix de marketing para la comercialización de las aceitunas orgánicas del valle e intención de compra. El tipo de estudio fue cualitativo, y diseño de caso único descriptivo. Para conocer la opinión de los consumidores se usó la técnica del grupo focal, (12 consumidores). utilizando como técnica de recolección de datos para ellos la entrevista con un instrumento que consta de 13 ítems de aplicación al grupo focal conformada por los consumidores de la aceituna. Así mismo, se utilizó la muestra de caso único, los propietarios de la marca de aceitunas del Valle a quienes se les aplico una guía entrevista de 31 ítems con el fin de indagar sobre el marketing mix de la empresa. Como conclusión general se tiene que la investigación permitió conocer que la empresa del valle no utiliza estrategias de marketing mix para la comercialización de las aceitunas orgánicas, ni para promocionar sus productos, lo que afecta sus ventas y la expansión del negocio de aceitunas en el mercado local. La única estrategia que se utiliza en la empresa es la comunicación de los clientes a través del “boca a boca”, es decir la recomendación. Por tal razón se llegó a la conclusión general de que la empresa del valle no utiliza estrategias de marketing mix para la comercialización de las aceitunas orgánicas, ni para promocionar sus productos, lo que no permite expandirse en el mercado para aumentar su volumen de ventas y reconocimiento de marca.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMarketing MiIntención de CompraAceitunas OrgánicasMarketing mix e intención de compra de aceitunas orgánicas estudio de caso, Arequipa 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00