Apaza Centellas, Yancarlo AlexanderJonathan Yonoshirovásquez, Barriga2014-07-172016-06-282016-06-282014-07-17https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4756La presente investigación tuvo como objetivo conocer la correlación entre la sintomatología de trastornos alimentarios y la percepción de rendimiento académico en universitarias residentes en la ciudad de Arequipa. Se tomó una muestra de 299 universitarias de la Universidad Católica de Santa María y 269 de la Universidad Nacional de San Agustín con edades de 16 a 30 años, se realizó el análisis de diseño descriptivo correlacional- comparativo con las variables de: Sintomatología de trastornos alimentarios y percepción de rendimiento académico. Se comprobó la hipótesis puesto que existe una relación entre una mayor sintomatología de trastornos de la conducta alimentaria y una menor percepción de rendimiento académico, en al escalas de bulimia, insatisfacción corporal, ineficacia, perfeccionismo, desconfianza interpersonal, ascetismo, impulsividad e inseguridad social, asimismo no existe una marcada diferencia entre las 11 escalas del EDI 2 entre la U.C.S.M. y la U.N.S.A. excepto en la escala de obsesión por delgadez que existe un 13% por parte de las universitarias de la U.C.S.M. a diferencia de sus pares de la U.N.S.A que tienen un 3%application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTrastornos de la Conducta AlimentariaRendimiento AcadémicoObsesión por la DelgadezBulimiaInsatisfacción CorporalIneficaciaPerfeccionismoDesconfianza InterpersonalConciencia InteroceptivaSintomatologia de Trastornos Alimentarios y Percepcion de Rendimiento Academico en Universitariasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00