Huarca Flores, PaolaChalco Llerena, Briguitte LeslieValdivia Ancasi, Ximena Fernanda2023-11-022023-11-022023-10-11https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/13053La presente investigación denominada “El Método Singapur en el Cálculo Mental de los estudiantes del tercer grado de primaria del colegio Peruano Alemán Max Uhle, Deutsche Schule” Corresponde a un estudio preexperimental. El estudio tuvo como objetivo general desarrollar el cálculo mental con el Método Singapur para fortalecer el pensamiento matemático en los estudiantes del tercer grado de primaria en el Colegio Peruano Alemán Max Uhle, Deutsche Schule. La hipótesis que se planteó es conocer si la eficacia de aplicar el Cálculo Mental es positiva en el Método Singapur, en la cual participaron 71 estudiantes de tercer grado de educación primaria. Es por ello, que se les aplicó como instrumento el “Test de Batería Psicopedagógica 2”, además de la implementación de sesiones con el Método Singapur. Se da como resultado la respuesta a la hipótesis que sí se desarrollaron habilidades y fortalecimiento del pensamiento matemático en la resolución de problemas, siendo positiva la eficacia de aplicar el Cálculo Mental en el Método Singapur en los estudiantes del tercer grado de primaria, del Colegio Peruano Alemán Max Uhle, Deutsche Schule.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMétodo SingapurCáluclo MentalMotivaciónEl método singapur en el cálculo mental de los estudiantes del tercer grado de primaria del colegio peruano alemán Max Uhle, Deutsche Schule, Arequipa 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00