Ticse Villanueva, Edwing JesúsSalazar Arrayan, Camila Johana2025-01-172025-01-172025-01-03https://hdl.handle.net/20.500.12920/14600En un mundo en constante evolución, el sector farmacéutico se caracteriza por su alta competitividad. Las empresas distribuidoras deben desarrollar estrategias efectivas para aumentar sus ventas y mantenerse en el mercado. Esta investigación tiene como objetivo elaborar un plan estratégico que permita incrementar las ventas en M Pharma, una distribuidora de productos farmacéuticos en Arequipa. Se emplea un enfoque descriptivo, explicativo y aplicado, con un diseño no experimental. La recolección de datos se realizó mediante encuestas, entrevistas, observación y revisión bibliográfica. Se llevó a cabo un análisis interno y externo que permitió identificar oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades de la empresa. Se utilizó diversas matrices de planeamiento estratégico para diseñar las estrategias propuestas. La evaluación económica mostró la viabilidad del plan, con indicadores positivos: VAN positivo, TIR superior a la tasa de descuento y un B/C superior a uno, confirmando su factibilidad y que, implementar el plan estratégico propuesto, es rentable y viable.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPlan estratégicoVentasDistribuidora de productos farmacéuticosPlan estratégico para incrementar las ventas de la distribuidora de productos farmacéuticos M Pharma en Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis