Aguayo Muñoz, Amaro AntonioEnciso Ravelo, Scarleth Dayanne2022-05-202022-05-202022-05-12https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11667El presente estudio denominado “Estrategias de integración social a través de una interacción físico-espacial en la zona del parque Quinta Salas, Arequipa, 2021”, tiene como objetivo general el de desarrollar estrategias de integración social, a través de una interacción físico espacial en la zona del parque Quinta Salas de la ciudad de Arequipa, 2021. Con la información levantada a nivel de instituciones, entidades, asociaciones culturales y personas naturales que se involucran en el entorno del proyecto se proponen estrategias de interacción social por medio de la integración físico espacial considerando las zonas de reglamentación especial del patrimonio agrícola, la zona monumental y reserva paisajista. De acuerdo a las características físico espaciales y necesidades y falencias levantadas en las encuestas se identifica, alinea y desarrolla propuestas en base a las políticas urbanas del Plamcha 2017-2027, determinando y proponiendo la dinámica peatonal y proponiendo la alternativa de uso de movilidad sostenible y la reducción de uso de vehículos de forma innecesaria, se realizó el diagnóstico de las redes viales de trasporte público y de intensidad de flujo peatonal para poder realizar la articulación del espacio público y sistemas de desplazamiento en el sector urbano de incidencia del proyecto. Se propone estrategias de planeación y gestión urbana basados en los lineamientos de patrimonio cultural metropolitano con programas de desarrollo con propuestas de equipamiento cultural, recreativo y natural, también se propone el refuerzo de las secuencias del paisaje y la tipología arquitectónica adecuada.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCentro ecológicointeracción físico espacialIntegración socialEstrategias para mejorar la interacción social a tráves de una integración físico-espacial en la zona del parque Quinta Salas, Arequipa, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08