Carcausto Cortez, Liz CandyRamírez Juárez, Mirella YohanaApaza Mamani, Beatriz GildaTorres Ibarcena, Miluska2024-11-292024-11-292024-10-30https://hdl.handle.net/20.500.12920/14386El estudio actual persiguió como objetivo principal determinar la relación entre Uso de las TIC y Comprensión Lectora en estudiantes de cuarto de primaria de instituciones educativas públicas de Mollendo, Arequipa – 2023. La muestra examinada incluyó estudiantes del cuarto grado de primaria de esa ciudad, seleccionados mediante un muestreo aleatorio simple que abarcó a 171 participantes. El estudio adoptó un diseño descriptivo correlacional y utilizó dos instrumentos específicos para recoger los datos requeridos: el Cuestionario de Uso de las TIC y la prueba de Comprensión Lectora. Los resultados obtenidos indicaron que no existe correlación entre las variables Uso de las TIC y Comprensión Lectora. En última instancia, el análisis del estudio concluyó que, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación no presenta una relación significativa con Comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de Mollendo, 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComprensión LectoraComprensión literalComprensión inferencialUso de las TIC y Comprensión Lectora en estudiantes de cuarto de primaria de instituciones educativas públicas de Mollendo, Arequipa – 2023info:eu-repo/semantics/masterThesis