Beltrán Molina, Rosa Patricia.Neyra Amat, Carlos Alberto2023-12-152023-12-152023-12-15https://hdl.handle.net/20.500.12920/13186Una rama de la economía llamada teoría de mercado estudia cómo interactúan compradores y vendedores en un sistema económico. En su base, analiza cómo se establecen los niveles de producción y consumo en una sociedad, cómo se asignan los recursos y cómo se determinan los precios de los bienes y servicios. Para analizar cómo actúan los agentes económicos en un mercado y cómo esto afecta la asignación de recursos y la distribución de bienes y servicios, la teoría de mercado utiliza conceptos como la oferta y la demanda, la competencia y la información asimétrica. Además, esta teoría está relacionada con las regulaciones y políticas gubernamentales que afectan cómo funcionan los mercados. El derecho del consumidor es una rama del derecho que protege y regula los intereses y derechos de las personas que compran bienes y servicios para su consumo personal o familiar. Su principal objetivo es equilibrar la relación entre consumidores y proveedores, asegurándose de que los consumidores estén bien informados, tengan acceso a productos y servicios de alta calidad y estén protegidos contra prácticas comerciales engañosas, abusivas o injustasapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTeoría de mercadoCompetenciaConsumidorTeoría de mercado y su repercusión en la comprensión del derecho del consumidor en los estudiantes de la Escuela de Derecho del X semestre de una universidad privada de Arequipa - 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01