Vilches Velasquez, Flor AleidaSánchez Aquize, Romina Flora2024-09-042024-09-042024-07-18https://hdl.handle.net/20.500.12920/14021La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Bullying y las dimensiones de ansiedad en estudiantes de primero a quinto de secundaria de una institución educativa de Arequipa. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, no experimental, transversal de alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 218 estudiantes, de ambos sexos, siendo 100 mujeres y 118 hombres, entre los 12 a 18 años. Los instrumentos que se utilizaron fueron el cuestionario Adolescent Peer Relations Instrument (APRI) para medir el Bullying y la Escala de ansiedad manifiesta en niños (CMARS-2) para medir la ansiedad. El análisis de datos determino que en su mayoría los estudiantes no presentan Bullying ni ansiedad, pero se observa que existe una correlación significativa, positiva y moderada (r=0,54, p< .001) entre Bullying y Ansiedad, esto quiere decir que a mayores niveles de Bullying, mayor será la ansiedad en los estudiantesapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessBullyingAnsiedadEstudiantes de secundariaBullying y ansiedad en estudiantes de primero a quinto de secundaria de una Institución Educativa de Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis