Gutiérrez Aguilar, Olger AlbinoBegazo Muñoz del Carpio, Lucía ConsueloDelgado Urbiola, Fernanda Elizabeth2024-09-042024-09-042024-07-04https://hdl.handle.net/20.500.12920/14044Objetivo: Determinar la influencia de la identidad social y autopercepción de estatus en la concurrencia a zonas exclusivas de eventos en jóvenes universitarios arequipeños Material y métodos: Se trata de un estudio cuantitativo, de tipo no experimental y con nivel correlacional explicativo. Con la entrevista a jóvenes y adultos jóvenes de Arequipa. Se entrevistaron mediante cuestionario virtual que consideraba siete dimensiones: etnoraza, identidad colectiva, autoconcepto, clase social, estilo de vida, decisión de compra y experiencia en zonas exclusivas de eventos. Los datos se analizaron mediante estadística descriptiva y el modelo de ecuaciones estructurales con mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM), desarrollado mediante el modelo de medición para evaluar las propiedades psicométricas (validez y confiabilidad) y el modelo estructural para analizar la estructura de las relaciones entre las variables y poner a prueba las hipótesis de trabajo. Resultados: 66.10% de los entrevistados fueron de género femenino y 33.9% masculino; 77.4% eran menores de 26 años, 92.09% pertenecen a universidades particulares. Se encontró que el autoconcepto, la clase social y el estilo de vida influyen positivamente sobre la decisión de compra, y que la decisión de compra influye positivamente sobre la Experiencia de Compra en la concurrencia a zonas exclusivas de eventos en jóvenes universitarios arequipeños. Conclusión: La identidad social y la autopercepción de estatus influyen de manera positiva en la concurrencia a zonas exclusivas de eventos en jóvenes universitarios arequipeñosapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessIdentidad SocialEstatusInfluencia de la identidad social y autopercepción de estatus en la concurrencia a zonas exclusivas de eventos en jóvenes universitarios arequipeños. Arequipa, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesis