Villalba Condori, Klinge OrlandoNeira Paz, Maria HerminiaQuispe Huanca, Miriam SandraTisnado Vargas, Zoraida Aurora2025-10-282025-10-282025-10-01https://hdl.handle.net/20.500.12920/15827La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los procesos de enseñanza virtual y la satisfacción de los docentes. se realiza bajo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo - correlacional, con una muestra de estudio de 36 docentes de una institución educativa del distrito de Mollendo, donde se emplearon los cuestionarios de EV(α=0.926) y SL(α=0.89), en el que, como hallazgos principales se evidencia la una alta satisfacción laboral en la mayoría de la muestra (83.33%), encontrándose relaciones existentes con las dimensiones programación de contenidos(p=0.049*), métodos de enseñanza (p=0.02*) y tareas de la variable enseñanza virtual (p=0.02*); por lo que, los aspectos intrínsecos de la didáctica tendrían relación con la satisfacción laboral de los docentes; mientras que, aspectos como comunicación de docentes, procesos de evaluación y retroalimentación no se vinculan con la satisfacción laboral; asimismo, al realizar la prueba de hipótesis general, se evidencia una relación significativa entre variables de estudioapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEnseñanza virtualSatisfacción laboralDocentesEl proceso de enseñanza virtual y la satisfacción laboral en los docentes de la IE Dean Valdivia de Mollendo, Arequipa, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00