Villanueva Paredes, Grace XimenaFernández Paredes, María Del RosarioMuñoz Manrique, Alejandra Melanie2024-10-312024-10-312024-10-04https://hdl.handle.net/20.500.12920/14233Este estudio buscamos identificar los factores que explican la actitud emprendedora en estudiantes universitarios de cuarto y quinto año de la Universidad Católica de Santa María. Se llevó a cabo una investigación de nivel correlacional con un enfoque mixto, de tipo científico, diseño no experimental y temporalidad transversal. Se recopiló información de una muestra de 365 estudiantes mediante la técnica de entrevistas y cuestionarios. Los cuestionarios fueron evaluados para asegurar su confiabilidad, utilizando criterios de consistencia validados por contenido y constructo, lo que los hizo adecuados para su aplicación. Los resultados revelaron varios factores influyentes en la actitud emprendedora de los estudiantes, especialmente la motivación personal, el apoyo institucional y las experiencias previas en emprendimientos. Se encontró una correlación positiva significativa entre estos factores y la actitud emprendedora, con un mayor desarrollo observado en estudiantes que recibieron apoyo y recursos de la universidad. Se identificaron áreas de mejora en la promoción de una cultura emprendedora, como la necesidad de aumentar las oportunidades de formación práctica y la creación de redes de apoyo entre estudiantes y emprendedores experimentados.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActitud emprendedoraMotivación personalApoyo institucional.Factores explicativos de la actitud emprendedora en universitarios de 4to y 5to año de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa del periodo 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesis