Cuya Zevallos, Carla Madeleine GracielaCarrión Capaquira, YeysónZúñiga Alave, Roberto Carlos2022-03-172022-03-172021-12-29https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11526La inteligencia emocional es un aspecto relevante en las habilidades y capacidades de las personas, esto favorecerá la adaptación con el entorno socio-educativo, permitiendo lograr un bienestar profesional, personal, académico y social. El presente estudio tuvo como objetivo: Determinar la relación entre inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de enfermería del VII semestre de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa 2021. Métodos: Estudio de tipo no experimental con diseño relacional, la técnica fue el cuestionario y la observación documental, como instrumentos se aplicaron el Cuestionario de Baron EQ-I y una ficha de recolección de datos, los cuáles fueron aplicados a 41 estudiantes. Resultados: El 61% son menores de 20 años, 95.1% son de género femenino; 63.4% tienen una inteligencia emocional muy desarrollada, 31.7% buena y 4.9% por mejorar, en el rendimiento académico 68.3% es muy bueno, 29.3% bueno y 2.4% deficiente. Conclusión: Por medio del análisis de R de Pearson, se determina que existe relación entre la inteligencia emocional y sus dimensiones con el rendimiento académico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEnfermeríaInteligencia emocionalRendimiento académicoEstudiantes de EnfermeríaRelación entre Inteligencia Emocional y Rendimiento acadèmico en estudiantes de enfermería del VII semestre. Universidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03