Vera Ballón, ErnestoVillavicencio Cárdenas, Yeny VictoriaVillegas Lopinta, Diana Carolina2019-08-282019-08-282019-08-28https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9397El presente proyecto detalla una propuesta de inversión para la implementación de una empresa comercializadora de calzado y marroquinería en el distrito de Cocachacra. Se desarrolla las siguientes variables: estudio de mercado, marketing, tamaño, localización, ingeniería, inversión, proyección de resultados y organización. Para el desarrollo de esta investigación, se realizó un previo sondeo, así se verificó la viabilidad del futuro proyecto, posteriormente se elaboraron 173 encuestas a los consumidores, se utilizó el programa SPSS para analizar mejor la información; consecutivamente se entrevistó a proveedores de calzado de Lima y Arequipa. Asimismo, se tomó fuente principal los datos del INEI 2017. A través de los resultados de los estados financieros se da como resultado que el proyecto es rentable. Este proyecto mediante el emprendimiento busca el desarrollo de la provincia de Islay, mejoramiento de la calidad de vida y bienestar social. Palabras Clave: Inversión, estudio de mercado, comercialización de calzadoapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInversiónEstudio de mercadoComercialización de calzadoPropuesta de Inversión para La Implementación de Una Empresa Comercializadora de Calzado y Marroquinería en el distrito de Cocachacra, Provincia de Islay 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04