Agramonte Cárdenas, Carlos AlbertoArivilca Miranda, Pamela MilagrosMeza Arias, Kenny Ray2022-06-162022-06-162022-06-07https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11755En esta tesis se explica cómo es que la infraestructura de las instituciones educativas es desaprovechada; debido a que no se cuenta con una visión más amplia y holística de brindar servicios educativos y culturales en beneficio de la sociedad. Las instituciones educativas son concebidas bajo una configuración evocada hacia el interior, negándose a su entorno inmediato; por lo que esta tesis propone la integración de la comunidad con la institución educativa mediante espacios que promuevan actividades culturales, sociales y de ocio. Se desarrolla un anteproyecto arquitectónico, el cual está pensado en la realización de actividades compartidas con la comunidad y la institución educativa, y de esta manera se promueva la relación social y el aprendizaje comunitario. Asimismo sirva de modelo de propuesta para las nuevas instituciones educativas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje comunitarioIntegración socialRelación con el entornoAnálisis y aplicabilidad de premisas que permitan la integración social y aprendizaje comunitario dentro de la relación entre la escuela pública y la sociedad, caso en la periferia norte en el distrito de Cerro Colorado de la Ciudad de Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08