Chávez Carreón, Gabriela FernandaAmado Peralta, Raisa Yashmin2017-07-102017-07-102017-07-10https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6408El objetivo de la investigación fue describir las estrategias de afrontamiento al estrés que utilizan los estudiantes universitarios que trabajan y las de los que no trabajan. Los participantes fueron 361 estudiantes matriculados en el tercer año de la Universidad Católica de Santa María. Se aplicó una encuesta para obtener datos descriptivos de la muestra, así como el Cuestionario de Modos de Afrontamiento del Estrés (COPE). Se usaron las pruebas estadísticas Chi Cuadrado de Pearson y Chi Cuadrado de Yates. La gran mayoría de estudiantes universitarios que trabajan, utilizan estrategias de afrontamiento al estrés dirigidas al problema; lo cual confirma nuestra hipótesis. Ambos grupos de universitarios usan alguna técnica de afrontamiento, sin recurrir a la evitación como estrategia de afrontamiento al estrés y los estudiantes universitarios del sexo femenino utilizan estrategias de afrontamiento al estrés dirigidas a la emoción Palabras Clave: afrontamiento, estrés, estudiantes, trabajo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessafrontamientoestrésestudiantestrabajoEstrategias de Afrontamiento al Estrés en Estudiantes Universitarios Trabajadores y No Trabajadores de la Universidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00