Oviedo Rodriguez, Carlos Andrés2016-09-222016-09-222016-09-22https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5604El presente trabajo realizado durante los meses de Agosto del 2015 a Julio del 2016 tuvo como objetivo principal la optimización de costos de distribución asociados a la atención de clientes de la empresa Alicorp S.A.A. en la ciudad de Quillabamba – Cusco; para lo cual se aplicó una metodología que, partiendo de un adecuado diagnóstico que incluye elementos geográficos, de tráficos, de tiempo y de costo, busca favorecer el diseño de sistemas de redes que contribuya a mejorar la efectividad de la distribución física, posibilitando ofrecer un elevado nivel de servicio con el mínimo costo posible para cumplir con los objetivos empresariales y lograr la satisfacción de los clientes Los resultados obtenidos muestran que a partir de una red de distribución eficiente se consigue optimizar los costos de transporte y almacenamiento en 39.75% y 38.78% respectviamente y reducir el indicador de S/. x KM recorrido de 0.47 a 0.20. Los ahorros potenciales generados la red de distribución propuesta son de S/. 742 mil, además de generar capacidad para la sostenibilidad de las operaciones de la compañía. Palabras claves: almacenamiento, canales de distribución, centro de distribución, control de costos, costos logísticos, nivel de servicio, optimización de costos, red de distribución, rutas, satisfacción de los clientes, transporte.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCostosEmpresaPropuesta de Cambio de la Red de Distribución de la Empresa de Consumo Masivo Alicorp S.A.A para Optimizar los Costos de Distribución Asociados a la Atención de Clientes de la Ciudad de Quillabamba - Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04