Tejada Tejada, Renan FernandoParedes Flores, Dayana Alejandra2022-07-142022-07-142022-07-05https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11812El estudio de investigación “Nivel de conocimiento sobre prevención de caries dental en docentes y padres de familia de la I.E 40336 Sagrado Corazón de Jesús del centro poblado Viraco” tiene como objetivo comparar el nivel de conocimiento sobre prevención de caries dental en docentes y padres de familia de la I.E 40336. En materiales y métodos, el estudio es cuantitativo, comunicacional, prospectivo, transversal, comparativo y presenta un diseño no experimental. La técnica que se utilizó para la recolección de información fue de un cuestionario presencial conformado por 20 preguntas elaboradas en relación a los 4 indicadores: Dieta, higiene dental, fluoroterapia y sellantes. El instrumento se aplicó a 38 personas: 19 docentes y 19 padres de familia de la I.E que cumplían con los criterios de inclusión y exclusión. Los datos obtenidos fueron procesados estadísticamente mediante la prueba de Chi cuadrado. Resultados, se muestra que el nivel de conocimiento en la primera dimensión Dieta fue mayormente bueno siendo 73.68% en padres de familia y 63.16% en docentes; en Higiene bucal fue Regular con 52.63% en los padres de familia y Bueno con 57.89% en el caso de los docentes; en fluoroterapia fue Bueno tanto en el grupo de padres de familia con 68.42% como en el grupo de docentes con 47.37% y finalmente en Sellantes fue mayoritariamente Bueno puesto que los padres de familia obtuvieron 63.16% los docentes 47.37%. Conclusión, después de analizar e interpretar los resultados se concluyó que el nivel de conocimiento entre docentes y padres de familia es análoga y consecuentemente se acepta la hipótesis nula.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessNivel de conocimientoCaries dentalPromoción de saludEducaciónNivel de conocimiento sobre prevención de caries dental en docentes y padres de familia de la I.E. 40336 Sagrado Corazón de Jesús del Centro Poblado Viraco-Arequipa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14