Valdivia Portugal, CésarZegarra Beltran, Maria Fernanda2025-05-272025-05-272025-04-15https://hdl.handle.net/20.500.12920/15175La empresa objeto de estudio se dedica a realizar servicios predictivos, correctivos y preventivos a compresores de aire, así como, la venta de repuestos y loctite para las mineras más reconocidas del Perú. Los principales problemas son el tiempo de atención de los requerimientos solicitados por el usuario interno, inconsistencia en inventario, estos no reflejan la cantidad real de stock y problemas de abastecimiento de ítems de alta rotación, ocasionando gastos inesperados. Mediante la metodología o ciclo de mejora continua PHVA, la cual buscará trabajar de manera continua el proceso de compra nacional, analizará, resolverá los problemas, minimizará los errores y maximizará los resultados. Se determinaron propuestas que mejorarán el flujo del proceso de compras, así como la disminución en el tiempo de obtención de suministros y repuestos. Estas se ejecutarán en el lapso de un año y se controlarán mediante el monitoreo de cumplimiento de actividades, evaluaciones de desempeño y auditorías internas. Finalmente, todo esto representa un ahorro de S/ 34,353.45al año y contribuye en un incremento en la productividad relacionada a las horas de trabajo efectivas del almacén, y del analista de compras nacional. Así como, ahorro en días para poder cumplir con los requerimientos solicitados por el usuario, trabajando de manera más rápida y efectiva.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMejora continuaCiclo PHVAGestión de comprasPropuesta de un modelo de gestión de compras y almacenamiento de una empresa de compresores de aire basado en el ciclo de mejora continua PHVAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04