Alarcon Farfan, Veronika ElizabethPrado Morales, Camila del Rosario2024-10-312024-10-312024-09-19https://hdl.handle.net/20.500.12920/14247La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de instituciones educativas emblemáticas de Ilo, 2023. Se utilizó un nivel descriptivo-correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 1016 estudiantes de 4to y 5to de secundaria que fueron evaluados con la escala de ICE de BarOn para la inteligencia emocional y la escala de Goldstein para medir las habilidades sociales. Los resultados muestran que existe una relación significativa y directa entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales, por lo cual se puede concluir que a mayores niveles de inteligencia emocional existirá también niveles más altos de habilidades socialesapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInteligencia EmocionalHabilidades socialesAdolescenteInteligencia Emocional y Habilidades Sociales en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de instituciones educativas emblemáticas en el Puerto de Ilo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesis