Rodríguez Salazar Oswaldo RenéUrday Calcina, Edmundo Renato2022-09-222022-09-222022-06-22https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11962En el presente proyecto de tesis se aplicó la metodología Design Thinking en el proceso de atención al cliente de la EPS SEDAM HUANCAYO S.A. para comprender las causas del bajo nivel general de satisfacción de los clientes y elaborar una propuesta de solución construida en base a los insights identificados a través de la aplicación de herramientas de innovación durante las 5 fases del Pensamiento de diseño. Se aplicó el enfoque de investigación cuantitativo. El diseño de investigación aplicado es no experimental. El nivel de investigación es descriptivo ya que se conoció y comprendió las necesidades reales de los usuarios y se describió cómo se desarrolla el proceso de atención al cliente en la EPS. Asimismo, esta investigación es de nivel explicativo ya que se establece las causas de la problemática identificada. La metodología de Design Thinking propone seguir una serie de fases de naturaleza iterativa las cuales son: empatizar, definir, idear, prototipar y testear. Tras aplicar la metodología se definieron las características de la propuesta de solución y se elaboró y evaluó la rentabilidad de un plan de mejora.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInnovaciónDesign ThinkingInsightsPrototiparPropuesta de mejora del proceso de atención al cliente en la EPS SEDAM-Huancayo utilizando la metodología de Design Thinkinginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04