Arteaga Gandarillas, Tatiana Leonor2018-03-222018-03-222010-01-16https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7592La investigación que se presenta se ubica en el área de Educación inicial. Es de tipo experimental, en un nivel cuasi experimental y con un diseño Pre experimental con un solo grupo antes y después de la experiencia. Las unidades de estudio fueron 20 niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 229 – A. “Mafalda Céspedes Quelopana” de Tacna. Se trabajó con toda la población. La recolección de los datos, luego de la aplicación del software educativo “Actividades para desarrollar el lenguaje”, se realizó con pruebas de entrada y de salida con un grado de validez de 0.99. La sistematización e interpretación de los resultados, se efectuó mediante tablas y gráficos; y en la prueba de hipótesis se aplicó la t de student. La investigación se desarrolló durante el año 2007, en el segundo semestre académico. El trabajo describe el efecto que produce la aplicación de un software educativo en el desarrollo de las competencias comunicativas, en los niños de 5 años Se ha llegado a establecer, que la aplicación del Software Educativo, como estrategia pedagógica permite crear un ambiente de aprendizaje estimulador para el desarrollo de las competencias comunicativas de los niños de 5 años. La mayoría de ellos mostraron grandes avances en las capacidades de: expresión oral, capacidad de respuesta oral, comprensión lectora y producción de textos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSoftware EducativoAplicación de un Software Educativo como Estrategia para el Desarrollo de Competencias Comunicativas en Niños de 5 Años en la Institución Educativa Inicial Nº 229-A Tacna, 2007info:eu-repo/semantics/doctoralThesis