Rivera Flores, Gladys WilmaMonroy Valdivia, Adriana2020-11-192020-11-192020-11-18https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10366El objetivo general del presente estudio fue determinar la correlación entre el desarrollo psicomotor y del lenguaje en preescolares de tres y cuatro años del colegio Nuestra Señora del Pilar. El estudio es de diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional. La muestra es no probabilística, intencional, conformada por 69 preescolares de 3 y 4 años. Se utilizó el test de Desarrollo Psicomotor TEPSI para evaluar el desarrollo psicomotor y la Prueba de Lenguaje Oral de Navarra PLON-R para evaluar el desarrollo del lenguaje. Los resultados indican que existe una correlación débil entre ambas variables, con un coeficiente de 0.262 y son válidos solamente para la institución educativa Nuestra Señora del Pilar.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesarrollo psicomotorDesarrollo del lenguajeFormaContenidoMotricidadCoordinaciónLenguajePreescolaresDesarrollo psicomotor y del lenguajeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00