Villalba Condori, Klinge OrlandoCcasa Ituza, Nilda GriseldaZanabria Chavez, Fany Mary2025-10-282025-10-282025-10-06https://hdl.handle.net/20.500.12920/15828El objetivo de la investigación fue: Aplicar Gcompris, para resolver problemas de cantidad en estudiantes de 5 años de la institución educativa San Juan Apóstol distrito de Cerro Colorado, Arequipa – 2023. El estudio fue desarrollado bajo el enfoque cuantitativo de diseño experimental, con el subtipo cuasi experimento, con aplicación de Pre-Test y Post-Test, con un grupo experimental de 25 estudiantes y 25 de control. Como instrumento se utilizó la ficha de observación, sometido a criterios de validación a juicio de tres expertos, basado en la variable dependiente. Los datos fueron analizados y procesados haciendo uso de la estadística descriptiva e inferencial. Se concluye que: La aplicación de Gcompris mejoró la resolución de problemas de cantidad del grupo experimental en un nivel alto, en la institución educativa investigada, se evidencio a través de la comprobación de hipótesis apreciándose ganancia media 24.6 puntos entre el Pre Test (32.68) y Post Test (57.2). En el grupo de control, que no fue expuesto al programa experimental, no existe diferencia significativa entre las medias del Pre Test (31.28) y Post Test (31.64) en la variable resolver problemas de cantidadapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGcomprisResolver problemasCantidadAplicación de Gcompris para resolver problemas de cantidad en estudiantes de 5 años de la institución educativa San Juan Apóstol, distrito de Cerro Colorado, Arequipa - 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00