Rivero Fernandez, Renzo RimanethVasquez Beltran, Fernando JoseVargas Becerra, Juan Carlos2025-09-032025-09-032025-08-11https://hdl.handle.net/20.500.12920/15497El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Comunikt Servicios Generales en el año 2023. La investigación fue de tipo básica con un alcance descriptivo - correlacional, en la cual se empleó la entrevista para recolectar la opinión de los encargados del área de marketing y se utilizó el cuestionario como instrumento de compilación de datos en base a la escala de Likert. La muestra se determinó a través de un muestro no probabilístico por conveniencia obteniendo una muestra constituida por 177 clientes frecuentes y 99 clientes potenciales. Los resultados indicaron una relación significativa y positiva entre las variables (rs= 0,789 p=0.000). Concluyendo que a medida que se tenga un mejor marketing relacional, aumentara la fidelización de los clientes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMarketing relacionalFidelizaciónSatisfacciónEl marketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la Empresa Comunikt Servicios Generales, Arequipa, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04