Vilchez Velásquez, Flor AleidaFigueroa Maldonado, Evelin FernandaMedina Olazábal, Winnie Milagros2021-11-042021-11-042021-10-12https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11212El presente trabajo de investigación titulado “Desintegración Familiar e Inteligencia Emocional en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria” tiene como finalidad determinar la relación que existe entre la desintegración familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes de una institución educativa; con una muestra compuesta por 100 estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria entre 14 y 16 años de edad. Se aplicó dos instrumentos de medición: EQi-YV BarOn Emotional Quotient Inventory para inteligencia emocional y el cuestionario para medir la desintegración familiar de Durand Correa. Se determinó a través del análisis estadístico que existe una correlación negativa baja entre las variables.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesintegración FamiliarInteligencia EmocionalEstudiantes de secundariaDesintegración familiar e inteligencia emocional en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una Institución Educativainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00