Arias Messa, Frigia LucilaHuanque Parra, Shirley Danakeith2021-04-212021-04-212021-04-21https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10685El presente trabajo de investigación lleva como título: Aplicación del programa virtual “Una diversión en casa” para promover las competencias emocionales en niños de cinco años frente al COVID-19 en la ciudad de Arequipa 2020. El cual tiene como objetivo general determinar la eficacia del programa virtual “Una diversión en casa” para promover las competencias emocionales en niños de cinco años frente al COVID-19. La población con la que se trabajó fue de 15 estudiantes; 7 niños y 8 niñas de 5 años de edad que fueron convocados mediante un anuncio vía redes sociales en las cuales se ofrecía este programa de manera gratuita, el nivel de la investigación es pre- experimental, el instrumento empleado para la recolección de datos es la ficha de observación de competencias emocionales; también se ha utilizado un programa virtual de 20 sesiones. Los resultados que se obtuvieron en el Pre-test, fue que la mayoría de los niños tenía un nivel regular y deficiente desarrollando las competencias emocionales. Sin embargo, gracias al desarrollo del programa virtual se logró comprobar la eficacia del mismo, ya que la mayoría de niños obtuvo un nivel bueno en el desarrollo de las competencias emocionales de la conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, habilidad social y habilidades de vida y bienestar; frente a la coyuntura vivida por el virus del COVID-19 donde los niños estaban aislados en casa y con una educación virtual. Por lo que finalmente se comprobó la hipótesis y los objetivos fueron cumplidos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPrograma virtualCompetencias emocionalesCOVID - 19Aplicación del programa virtual " Una Diversión en Casa" para promover las competencias emocionales en niños de 5 años frente al COVID-19 - Arequipa 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01