Beltrán Molina, Rosa PatriciaRuelas Apaza, Rossy Leonor2020-01-082020-01-082020-01-08https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9840La presente investigación se desarrolló en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín. Tuvo como Objetivo General: Establecer la relación entre la influencia familiar en la opción profesional y las tendencias para la docencia en los ingresantes a Educación en la Universidad Nacional de San Agustín. Arequipa, 2019. Se consideró las variables influencia familiar en la opción profesional y las tendencias para la docencia. Es un estudio cuantitativo; de nivel descriptivo, explicativo, relacional. La población de estudio estuvo constituida por 258 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación que cumplieron con los criterios de inclusión. Para la recolección de datos se aplicó la técnica del cuestionario a través de los instrumentos: Cuestionario de Influencia Familiar en la opción profesional de Vega (2003), para la primera variable y la Guía de Auto-evaluación elaborado por Arriaga en Honduras (2012), para la segunda variable. Los resultados demostraron que existe una importante influencia familiar en la decisión de la elección de la carrera profesional docente y que se encuentra relacionada con las bajas tendencias para la formación docente que presentan los estudiantes según la prueba de chi cuadrado. Palabras Claves: Influencia familiar, tendencias vocacionales, estudiantes universitarios, tradición familiar, opción profesional.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInfluencia FamiliarTendencias VocacionalesEstudiantes UniversitariosTradición FamiliarOpción ProfesionalInfluencia familiar en la opción profesional y su relación con las tendencias para la docencia en los ingresantes a educación de la Universidad Nacional de San Agustín. Arequipa, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01