Lovera Herrera, Claudia Yolanda2017-01-232017-01-232017-01-23https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6065La presente investigación se desarrolló con la finalidad de establecer la relación entre los Estilos de Crianza y los Rasgos de Racismo en niños de dos Instituciones Educativas de Nivel Inicial, por tal motivo se identifico en primer lugar los Rasgos de Racismo y en segundo lugar los Estilos de Crianza de los niños para luego poder establecer la relacion exitente entre variables. La muestra estuvo conformada por 60 niños de 3, 4 y 5 años, 30 niños de la ciudad de Arequipa y 30 niños de la ciudad de Lima. Se utilizo para la recoleccion de datos la tecnica del cuestionario y como instrumento la cedula de preguntas y la cedula de Entrevista. Para la variable Estilos de Crianza se utilizo el test de Estilos de Crianza de Hilario Saenz Renzo y otros; y para la variable Rasgos de Racismo se elaboro una ccedula de entrevista semi estructurada, la cual consta de 5 preguntas y un material gráfico, el cual estará compuesto por seis fotografías que representaban a 3 niños y 3 niñas de diferente grupos raciales “blancos” “negros” y “mestizos”. De esta manera se identifico que existe mayor presencia de rasgos de racismo en los niños de la ciudad de Arequipa en contraste con los niños de la ciudad de Lima y la presencia de mayor cantidad de Estilos de Crianza Democratico en ambas ciudades. Finalmente hallamos correlacion negativa entre los Estilos de Crianza y los Rasgos de Racismo.Llegando a concluir que los estilos de crianza no influyen en los rasgos de racismo de los niños, llegando de esta manera a negar nuestra hipótesis.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRacismoEstilos de CrianzaRasgos y NivelesRepercusión de los estilos de crianza en los rasgos de Racismo de Niños de Educación Inicial de 3 a 5 años de edad de dos Instituciones Educativas de Pueblo Libre-Ima y Miraflores-Arequipa-2015info:eu-repo/semantics/masterThesis