Rodríguez Meza, Giovanna RocíoCondori Cárdenas, Jimena EsperanzaRodríguez Collantes, Diana Jeanette2024-06-132024-06-132024-05-23https://hdl.handle.net/20.500.12920/13745https://doi.org/10.60757/dspace/125Objetivos: Relacionar el nivel de conocimiento acerca de la infección por VIH/SIDA con las actitudes de los estudiantes de la Facultad de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa – 2023. Material y métodos: Se realizo un estudio con un nivel de investigación relacional, con diseño observacional. La unidad de estudio estuvo comprendida por 322 estudiantes de la Facultad de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Católica de Santa María. A quienes se les aplicó una ficha de recolección de datos para evaluar el nivel de conocimiento y actitudes acerca de la infección por VIH/SIDA. Para el contraste de la hipótesis de investigación se aplicó la prueba de Chi-cuadrado con un nivel de confiabilidad de 95%. Resultados: Se encontró que el 98.4% de las/os estudiantes tienen un nivel de conocimiento adecuado acerca de la infección de VIH/SIDA y a pesar de que, más del 80% presentaron actitudes positivas de motivación, inclusión y aceptación frente a aspectos relacionados con la infección por VIH/Sida, se obtuvo que cerca del 30% mantienen actitudes negativas de rechazo y estigmatización frente a personas con VIH/SIDA y más del 50% presenta actitudes neutras objetivas y realistas hacia los preservativos. Conclusiones: En cuanto al nivel de conocimiento se encontró que tiene repercusión con las actitudes positivas y negativas acerca de la infección por VIH/SIDA en las/os estudiantes de la Facultad de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Católica de Santa María.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessConocimiento acerca de la infección por VIH/SIDASIDANivel de conocimiento y actitudes acerca de la infección por VIH/SIDA en estudiantes de la Facultad de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesis