Ramos Vargas, Luis FernandoVásquez Vásquez, Andrea MilagrosZúñiga Paz, María Fernanda2024-12-162024-12-162024-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12920/14449El presente manuscrito tuvo como objetivo general determinar la relación de la ansiedad y el síndrome de Burnout de los docentes del Colegio Mendel de la ciudad de Arequipa, 2023. Este trabajo es de tipo cuantitativo, nivel correlacional. Participaron 80 docentes con una muestra de tipo no probabilístico aplicando los inventarios de adaptación de Spielberger y Díaz, así como el de Fernández. Para el procesamiento se utilizó el softwareMicrosoft Excel, obteniendo como resultado que el nivel entre agotamiento emocional y ansiedad fue negativa media débil (r= -.495, p<0.01), entre despersonalización y ansiedad fue negativa media débil (r= -.435, p<0.01); entre realización personal en el trabajo y ansiedad fue positiva media fuerte (r= -.509, p<0.01). Se concluye que existe relación de ansiedad y el síndrome de burnout en los docentes del colegio Mendel de la ciudad de Arequipa, 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAnsiedadSíndrome de burnoutDocentesAnsiedad y el síndrome de burnout en los docentes delColegioMendel de la ciudad de Arequipa, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesis