Aguilar Cuadros , María Del PilarAlfaro Martínez, Náthali Naydú2015-12-092016-06-152016-06-152015-12-09https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3531Se analiza la relación entre la el funcionamiento familiar y resiliencia de los alumnos de las instituciones educativas del Distrito de Paucarpata. Se aplicó como instrumentos la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young y el Cuestionario Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III). La población estuvo conformada por 972 alumnos que cumplieron criterios de inclusión. Los resultados más significativos demuestran que la resiliencia de los alumnos es baja, el funcionamiento familiar es extremo en 49%, existiendo relación entre la resiliencia y el funcionamiento familiar, así como también entre el sexo y estructura familiar con la resiliencia.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFuncionamiento FamiliarAdaptabilidadResilienciaFuncionamiento Familiar y Resiliencia en Escolares del Distrito de Paucarpata, Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00