Andia Gonzales, Brizaida GuadalupeHerrera Cayllahua, Fredy Edgar2025-09-102025-09-102025-07-22https://hdl.handle.net/20.500.12920/15522La presente investigación, titulada "El audiolibro como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora de los alumnos de tercero y cuarto de primaria de la IE 40274 “Señor de los Milagros”, 2024", tiene como objetivo general analizar el efecto del uso de audiolibros como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de tercero y cuarto de primaria de dicha institución. Se considera al “audiolibro” como variable independiente y a la “comprensión lectora” como variable dependiente. La hipótesis planteada establece que la aplicación del audiolibro como estrategia didáctica probablemente mejorará la comprensión lectora de los alumnos. Se empleó una metodología aplicada de nivel explicativo, con una muestra de 14 estudiantes. Los instrumentos utilizados incluyen una ficha de cotejo y un cuestionario. Los resultados obtenidos al finalizar la intervención muestran que el 12% de los estudiantes se ubicó en el nivel "inicio", mientras que el 51% alcanzó el nivel "proceso". Finalmente, el nivel "logro" evidenció un incremento significativo, alcanzando al 37% de los estudiantes. En conclusión, la aplicación del audiolibro como estrategia didáctica mejoró significativamente la comprensión lectora de los alumnos de tercero y cuarto de primaria de la I.E. 40274 “Señor de los Milagros” en 2024, dado que el nivel de significancia obtenido en la prueba T- de student (Sig. = 0.000) confirma la validez de la hipótesis alternativa y el rechazo de la hipótesis nula.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComprensión lectoraNivel críticoNivel inferencialEl audiolibro como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora de los alumnos de tercero y cuarto de primaria de la I.E. 40274 “Señor de los Milagros”, 2024.info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00