Pérez Quintanilla Cecilia LourdesRivas Flores, Elio Deivy2023-10-182023-10-182023-04-12https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12996El presente trabajo cuyo objetivo principal fue determinar la relación entre las TICS como recurso metodológico y el aprendizaje en pandemia de los estudiantes en una Universidad Privada, Arequipa - 2021; La población de estudio fue de 70 estudiantes de posgrado, el nivel de investigación fue correlacional, la técnica que se utilizo fue la encuesta y el instrumento el cuestionario constituido por 40 ítems con respuestas en escala Likert con opciones de respuesta Siempre (S), Casi Siempre (CS), Algunas Veces (AV), Casi Nunca (CN), Nunca (N), que evalúa las dos variables señaladas. Para la estadística inferencial se aplicó el coeficiente de correlación Pearson con un nivel de significancia de 0,01(bilateral). Los resultados evidencian en la dimensión existencia de recurso la mayoría de los estudiantes de posgrado respondió en la opción Casi Nunca (CN), igualmente en la dimensión Finalidad de uso la mayoría respondió en la opción Nunca (N) así mismo más de la mitad de la población de estudiantes encuestados respondió en Casi Nunca (CN), Igualmente señalaron que Casi Nunca (CN) son motivados. En relación al uso de la plataforma blackboard Teams respondió Casi Nunca (CN) y Alguna Veces (AV). De igual forma, en la dimensión infraestructura tecnológica institucional respondió en Nunca(N) y Casi Nunca (CN) cuenta con una adecuada infraestructura, así como en la aplicabilidad de las Tics se inclinaron por responder Nunca(N) y Casi Nunca (CN). Por lo tanto, se concluye que después de aplicar la prueba estadística se determinó que las Tics como recursos metodológicos se relaciona significativamente con el aprendizaje en pandemia. De allí que se puede afirmar que la hipótesis planteada y los objetivos fueron logrados satisfactoriamenteapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTICSEstudianteAprendizaje de PandemiaRelación entre las tecnologías de Información y comunicación (TICS) como recurso metodológico y el aprendizaje en pandemia de los estudiantes de postgrado ( maestría) semi-presencial de una universidad privada de Arequipa, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00