Velasco Lozano, GabyGutierrez Chavez, Roger Giancarlo2019-03-222019-03-222019-03-22https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8736El Área de Farmacia del Centro de Salud de 7 Cuartones no cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad, por ende se necesita implementar los POEs según la actualidad y ayudar a un buen manejo del medicamento hasta su dispensación a los pacientes. El objetivo del presente trabajo es el de diseñar los Procedimientos Operativos Estándar o modifiquen según la realidad del Centro de Salud, garantizando así que los procesos se cumplan y no se presente algún riesgo en la Calidad, eficacia y seguridad del medicamento según nuestra Normativa Peruana. La metodología se basó en leyes y normas actuales que rigen nuestro Sistema de Salud a nivel Nacional; se trabajó en dos capítulos, el Primero consta de la descripción, ubicación, organigrama, misión, visión y manual de procedimientos del Centro de Salud 7 Cuartones, el segundo capítulo los Procedimientos Operativos Estándar se detallan cada uno con su objetivo, alcance, responsabilidades, descripción y sus formatos respectivos. La implementación de un Sistema de Gestión de Calidad influirá positivamente en la mejora de los procesos del área de Farmacia porque se cumplirá con los requisitos exigidos por nuestro Sistema de Salud vigente para el bienestar de los pacientes y la población en general Palabra Clave: Sistema de Gestión de Calidad, POES (Procedimientos Operativos Estándar), Procesos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSistema de Gestión de CalidadPoes (Procedimientos Operativos Estándar)ProcesosDiseño de Formatos de Procedimientos Operativos Estandar (POES) en el Area de Farmacia Micro Red Norte del Ministerio de Salud-Establecimiento Categoría II-3info:eu-repo/semantics/bachelorThesis