Manrique Oroza, Pablo IgnacioPaz Calderon, Zarahi SofiaUgarte Rodrigo, Flavia Sofia2025-10-152025-10-152025-09-15https://hdl.handle.net/20.500.12920/15682El presente trabajo de investigación presenta el diseño de un plan de marketing para el grifo San Pedro S.R.L. La estructura del presente trabajo presenta cuatro capítulos. En el primer capítulo se presenta lo relacionado al planteamiento del problema, se precisa las variables de la investigación, se resalta la importancia de la misma y, a su vez, se desarrolla el marco teórico. En un segundo capítulo se aborda el planteamiento operacional, precisando las técnicas e instrumentos empleados en el desarrollo de la investigación, la unidad de estudio, la estrategia de recolección de la información, los recursos empleados y el cronograma de la investigación llevada a cabo. En el tercer capítulo se describe la empresa motivo de estudio, precisando su filosofía empresarial y la línea de productos comercializados por la misma. En el cuarto capítulo visualizaremos el resultado de las encuestas aplicadas a los clientes para conocer su apreciación personal con relación a la calidad del servicio recibido. El quinto capítulo presenta el diseño del plan de marketing elaborado por las investigadoras, el mismo que busca como objetivo principal mejorar la gestión comercial llevada a cabo en el grifo San Pedro S.R.L.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPlan de MarketingGestiónPosicionamientoPlan de marketing para mejorar la gestión comercial del Grifo San Pedro S.R.L, Arequipa, 2024. Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04