Flores Bedregal, Ana Alicia2018-01-052018-01-052018-01-05https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7125La presente investigación exploró la influencia de la adicción al celular en rendimiento académico de los estudiantes de las tres carreras profesionales del Instituto Latinoamericano del Siglo XXI-SISE. La muestra estuvo conformada por 235 estudiantes que cumplieron con los criterios de inclusión y la firma del consentimiento informado a los cuales se aplicó el Test de Dependencia al Móvil (TPM) del Dr. Mariano Choliz, y la observación documentaria de las Actas de notas de periodo 2016-II, los resultados concluyeron que el nivel de adicción al celular es de muy bajo y el nivel en el rendimiento académico es de aprobados; por último se ha encontrado que no hay influencia de la adicción al celular en el rendimiento académico de los estudiantes de Computación e Informática (X2=1.11P>0.05) y Contabilidad(X2=5.30 P>0.05) pero en la carrera de Administración de Negocios (X2=9.30 P<0.05) si existe influencia significativa así la hipótesis es parcialmente comprobada. PALABRAS CLAVE: Influencia, Adicción al celular, Rendimiento académicoapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInfluenciaAdicción Al CelularRendimiento AcadémicoInfluencia de la Adicción al Celular en el Rendimiento Académico en Estudiantes del Instituto Latinoamericano del Siglo XXI-SISE, Arequipa- 2017info:eu-repo/semantics/masterThesis