Calatayud Rosado, Luis EnriqueAire Vilca,María Belén2022-04-212022-04-212022-03-18https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11538Hablar de educación no es solo un tema escolar que implica únicamente a las generaciones más jóvenes, hablar de educación debería también implicar a la sociedad. Y es por ello que las escuelas superiores en este caso las de arte, deberían dejar de ser de una arquitectura repetitiva e insípida, aisladas de la gran escuela a la que llamamos ciudad. La presente tesis busca despertar en el lector la importancia que tiene una escuela de arte en la sociedad, y cuan necesaria es su vinculación tanto en términos arquitectónicos como sociales. En este caso se toma a la Escuela Nacional de Arte Carlos Baca Flor en el entorno patrimonial del Distrito de Cayma, cuya Infraestructura actual es poco compatible a la formación artística debido a la deficiente comprensión del impacto social que tiene una Escuela de Arte en la sociedad. A través de un enfoque colectivo-social y de la aplicación del concepto de escuela extendida, se tiene el objetivo de proponer un proyecto arquitectónico compatible a la formación artística de la Escuela Nacional de Arte Carlos Baca Flor y al entorno Patrimonial del Distrito de Cayma. Concluyendo, que sí existe un impacto social de la Escuela Nacional de Arte Carlos Baca Flor, en la formación artística y en el entorno Patrimonial del Distrito de Cayma.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessImpacto socialEscuela extendidaArteEducaciónSociedadEscuela extendida de arte en un entorno patrimonial, caso Escuela Nacional de Arte Carlos Baca Flor, del distrito de Caymainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08