Lewis Zúñiga Patricio FedericoCari Alarcón, Aarón RenatoCcasa Hilachoque, Ronaldo Alonso2022-05-202022-05-202022-04-19https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11666El engagement es una forma de lograr compromiso y convicción en los individuos que se desenvuelven en una organización, dicho en otras palabras, lo que se pretende es que ellos trabajen porque desean hacerlo, y no por obligación: El presente trabajo tiene como finalidad determinar el impacto que tiene el engagement en mejorar la satisfacción laboral en el sector bancario, para ello se aplicó la técnica encuesta para recopilar la información directamente de los colaboradores que trabajan en las tiendas descritas anteriormente del banco Interbank, que corresponden al levantamiento de datos de fuente de información primaria, y se tomó como población a 65 colaboradores, con una muestra que considera el 100% de los colaboradores en canales presenciales, como resultados principales se obtuvo que en general existe un óptimo nivel de satisfacción laboral, pero existen algunas falencias que se subsanaron a través del engagement por medio de una propuesta elaborada en el presente trabajo, finalmente como conclusión se obtuvo que la influencia del engagement en la mejora de la satisfacción laboral en el sector bancario es alta, por lo que se recomienda la aplicación del presente trabajo y sus propuestas para continuar mejorando la labor y el desempeño de los colaboradores y cerrar las pequeñas brechas halladas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEngagementSatisfacción laboralSector bancarioEvaluacón del engagement en la satisfacción laboral de los colaboradores del sector financiero bancario para elaborar políticas de gestión de personalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04