Huayta Bellota, Heleni Guisela2014-01-282016-06-282016-06-282014-01-28https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4739El presente trabajo de tesis denominado Competencia Intercultural y Género de Estudiantes Universitarios del Centro de Idiomas de la Universidad Católica de Santa María (UCSM) que Aspiran Migrar al Extranjero se propone conocer si los estudiantes que desean migrar poseen las habilidades que les permita ser competentes en espacios internacionales, y si hay mejores disposiciones en uno de los géneros. Se trata de una investigación de tipo descriptivo comparativo en una población focal o censal de 353 estudiantes. La técnica empleada es la encuesta mediante el instrumento psicométrico Test Mayvi . Se obtuvo el siguiente resultado: la Competencia Intercultural de los estudiantes universitarios del Centro de Idiomas de la Universidad Católica de Santa María que aspiran migrar al extranjero es de nivel ‘normal’, hay mejores condiciones de competencia intercultural en el género femenino. Con respecto a las dimensiones de competencia intercultural, sobresale el género femenino en: sensibilidad intercultural, habilidad para la comunicación intercultural, adaptabilidad a situaciones y contextos, tendencia a la actuación intercultural, reconocimiento de las diferencias culturales y su influencia, y la reacción ante la multiculturalidad. Se aprueba la hipótesis de investigación, y se rechaza la hipótesis nulaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompetencia InterculturalCompetencia Intercultural de los Estudiantes Universitarios Que Aspiran Migrar Al Extranjeroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00