Quintanilla Paulet, José Manuel PatricioGranados García, Jafel2022-01-072022-01-072021-12-15https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11420En la actualidad debido a los mercados altamente saturados es mucho más difícil emprender y tener la preferencia del consumidor, debido a la existencia de numerosas marcas, las exigencias del consumidor y la competitividad. Es así como el modelo negocio de franquicia se presenta como una alternativa de gran impacto en el mercado mundial y con mayor éxito en Estados Unidos. Bajo este contexto el presente estudio busca analizar la incidencia del branding en el modelo de negocio de Franquicia en la ciudad de Arequipa, Perú; teniendo en cuenta que en los últimos años la marca se ha convertido en el activo más valioso para las organizaciones altamente reconocidas en el mercado. Para lograr ese objetivo, se realizó una investigación de tipo cualitativa con un diseño no experimental transaccional de nivel explicativo, asimismo, la técnica utilizada fue encuestas y análisis de documentos, para lo cual se diseñó dos instrumentos, el primero aplicados a 24 puntos de franquicias con el fin de medir la correlación de las dos variables de estudio; y complementariamente a nivel descriptivo se diseñó un segundo instrumento aplicado a 384 personas con el fin de conocer la perspectiva de los consumidores finales del modelo de negocio de franquicia. Los resultados del estudio determinaron que existe una relación altamente significativa entre el branding y las franquicias norteamericanas de fast food en Arequipa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFranquiciaBrandingFast foodIncidencia del branding en el modelo de franquicia fast food norteamericanas, Arequipa Metropolitana 2021info:eu-repo/semantics/doctoralThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00