Borda Rivera, Edgar AsterioLima Chávez, Nelly Elsa2022-12-222022-12-222022-12-16https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12233Objetivo: determinar la influencia entre los factores socio familiares y el rendimiento académico de los estudiantes de la Academia Pre Universitaria CEDEU, Arequipa 2019. Materiales y Métodos: se realizó una investigación descriptiva correlacional; se aplicó un cuestionario estructurado mediante la técnica de la encuesta. Resultados: En los resultados para evaluar la influencia del nivel de instrucción del padre con el rendimiento académico se encontró en los resultados de la prueba chi cuadrado de sig bilateral de 0.044 que al ser inferior a 0.05 se comprueba que existe relación significativa. En relación con la influencia del nivel de instrucción de la madre con el rendimiento académico se encontró en los resultados de la prueba chi cuadrado de sig bilateral de 0.002 que al ser inferior a 0.05 entonces se comprueba que existe relación significativa. Finalmente, en relación con la existencia del familiar enfermo con el rendimiento académico se encontró en los resultados de la prueba chi cuadrado de sig bilateral de 0.009 que al ser inferior a 0.05 se comprueba que existe relación significativa. Conclusión: Los factores socio familiares que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de la Academia Pre Universitaria CEDEU, son el nivel de instrucción del padre y de la madre, así como la influencia del familiar enfermo en el entorno familiar que tiene significancia en el rendimiento académico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFactores socio familiaresRendimiento académicoTrabajo socialFactores socio familiares que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de la academia pre universitaria CEDU, Arequipa 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00