Echegaray Ugarte, Irina AloskaUrquieta Rodriguez, Liliana Angelica De Los Milagros2013-10-302016-06-222016-06-222013-10-30https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3777Esta es un investigación de diseño experimental, con un diseño pre-prueba post-prueba, con 2 grupos, control y experimental, que tuvo como principal objetivo, evaluar la eficacia de un programa de intervención cognitivo conductual para disminuir los rasgos del TDAH en niños pertenecientes a la Institución Educativa Particular Claret. La población objeto de estudio fue de 18 estudiantes, de edades entre 6 y 11 años, del 1ero a 4to grado del nivel primario, los cuales fueron evaluados a partir de un diagnóstico previo de tener TDAH. A través de la aplicación de la escala (EDAH) de Farre y Narbona (1999) antes y después del programa, se identificaron cambios significativos de los participantes en el grupo experimental, debido a que se encontró disminución de los síntomas centrales del TDAH ( Hiperactividad-impulsividad, déficit de atención, trastorno de conducta), los cuales afectaban la dimensión cognitiva, emocional y social de los niñosapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDéficit de AtenciónHiperactividadImpulsividadTdahPrograma de Intervención Cognitivo-Conductual para Disminuir los Rasgos del Tdah en Niños de la I.E.P Claret.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00