Arias Messa, Frigia LucilaZevallos Cornejo, Asunta Vilma2021-12-092021-12-092021-11-22https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11272La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las habilidades sociales y las conductas sobre sexting en los estudiantes de la Universidad Católica de Santa María en la ciudad de Arequipa, además de determinar su significancia con la edad y la red social que utilizan, es por esto que, se utilizó una Ficha sociodemográfica, la Lista de Chequeo de habilidades sociales y la Escala de conductas sobre sexting (ECS), siendo estos aplicados en una muestra de 224 estudiantes universitarios de ambos géneros, y de los cuales el 77.23% estuvo conformado por el género femenino y el 22.7% por el género masculino. De los resultados obtenidos se comprobó la hipótesis por medio del estadístico Rho de Spearman, lo cual indica que las habilidades sociales se correlacionan significativa y negativamente con las conductas sobre sexting, lo cual indica que en medida que las personas posean mayores niveles de habilidades sociales en general se verán menos involucradas con las conductas de sexting. Mientras que para las comparaciones de las habilidades sociales y las conductas de sexting con respecto al género y el tipo de red social utilizada por los estudiantes, se manejó el estadístico no paramétrico U de Mann-Whitney.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidades SocialesSextingRedes SocialesUniversitariosHabilidades sociales y conductas de sexting en estudiantes universitarios en la ciudad de Arequipainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28