Rivero Fernández Renzo RimanethGuerra Quilmes, Cristhian AlonsoMedina Reyes, Rosiel Milagros2023-08-042023-08-042023-07-07https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12806El objetivo general de la presente investigación fue determinar el impacto económico que genera la práctica de responsabilidad social en los clientes de las Mypes en el Sector Retail, Arequipa – 2019. Se basó en fundamentos metodológicos de una investigación de campo, con nivel descriptivo-correlacional y enfoque cuantitativo. La población estuvo constituida por 12,000 clientes de las empresas del Sector Retail de la ciudad de Arequipa, para hallar la muestra se utiliza el método probabilístico y la muestra quedó conformada por 355 clientes. Como técnica se utilizó la técnica para las dos variables y como instrumento se usó el cuestionario. Los principales resultados demostraron que la mayoría de Mypes del Sector Retail en Arequipa vienen practicando la responsabilidad social de forma continua; han optado por realizar actividades que involucren acciones controladas y preventivas que preservaran el medio ambiente y ponen en primer nivel de importancia a su cliente. Esta situación ha generado que los pobladores de la ciudad de Arequipa tengan una percepción positiva de las Pymes. A través todos estos negocios, muchas personas han conseguido trabajo y en otros casos, han podido desarrollar también sus pequeños negocios, de la misma forma, generan que haya más turismo y se mejoren cada vez más la infraestructura. Por tal razón, se concluye el impacto económico que han tenido estas Pymes ha sido positivo para la ciudad de Arequipa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessResponsabilidad socialImpacto económicoDesarrollo económicoResponsabilidad AmbientalImpacto económico que genera la práctica de responsabilidad social en los clientes de MYPES del sector Retail, Arequipa - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04