Castro Valdivia, Jorge LuisPérez Aco, Carlos Andrés2024-02-282024-02-282023-12-07https://hdl.handle.net/20.500.12920/13362La siguiente Tesis tiene como finalidad realizar un estudio y experimentación sobre la carburación con temple doble para lograr una mejora en cuanto a la resistencia y durabilidad del acero DIN 20 CrNiMo controlando tiempos de calentamiento y enfriamiento. Lo que lleva a alcanzar piezas con una alta tenacidad en el núcleo y una mayor dureza superficial, se va a realizar un análisis de las variables del proceso sobre las propiedades mecánicas y parámetros de operación que se llevan mediante la relación matemática establecida por la ley de Fick. Actualmente la industria metalmecánica tiene la necesidad de fabricar componentes, piezas y otros con mejores propiedades, para tener una durabilidad y resistencia mayor a lo convencional y tener un salto de calidad que marque la diferencia. Para realizar el trabajo, se tiene múltiples probetas de acero DIN 20 CrNiMo las cuales son sometidas al tratamiento de carburación doble, se han realizado pruebas de dureza, ensayo de tracción, ensayo de impacto entre otros. Antes y después del tratamiento para comparar valores y demostrar la mejora de las características que se puede obtener al realizar el ensayo, finalmente se da las conclusiones y recomendaciones de la presente tesisapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCarburaciónAcero DIN 20 CrNiMoTempleCarburación superficial por temple doble del acero 8620 para la obtención de piezas con alta tenacidad en el núcleoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis