Gutiérrez Aguilar, Olger AlbinoTicona Tapia, Mirtha SoniaSalazar Pastor, Larry William2021-09-102021-09-102021-08-12https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11068El presente estudio de investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre el uso del software Villaplanet y la comprensión lectora de los estudiantes del IV y V ciclos de la Institución Educativa N° 43070 de la localidad de Omate en la Provincia General Sánchez Cerro en la región Moquegua en el año 2019. Por tanto, la presente investigación es de nivel correlacional, la misma que tiene por objetivo medir el grado de relación significativa que existe entre dos variables; asimismo la investigación es de tipo básica, ya que está orientado a la búsqueda de nuevos conocimientos y campos de la investigación. La población de estudio de la investigación está conformada por estudiantes del nivel primaria, correspondientes al IV y V ciclos (3ro, 4to, 5to y 6to grados) de la Institución Educativa N° 43070 de Omate, que hacen un total de 48 estudiantes, los cuales han sido seleccionados de forma no probabilística y a criterio de los investigadores. Luego del análisis estadístico correspondiente se encuentra que existe relación directamente significativa entre los resultados, encontramos relación significativa entre el uso del software Villaplanet y la comprensión lectora de los estudiantes del IV y V ciclos de la Institución Educativa N° 43070 de la localidad de Omate en la Provincia General Sánchez Cerro en la región Moquegua en el año 2019. Con un valor de 0.928, siendo esta una correlación alta de acuerdo al coeficiente de correlación de Spearman. Lo cual significa que, el uso del software Villaplanet, influye de forma significativa y se relaciona con los niveles de comprensión lectora de los estudiantes. Es decir, los estudiantes que usan y manejan este software, presentan mejores niveles de comprensión lectora.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSoftware VillaplanetComprensión LectoraNiveles de Comprensión LectoraTecnologías de InformaciónComunicación.Uso del software Villaplanet y su relación con el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del IV y V ciclos de la Institución Educativa N° 43070 de Omate, Región Moquegua en el año 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01