Román Miranda, PatriciaContreras Chavez, Luis Alonzo2025-11-122025-11-122025-04-07https://hdl.handle.net/20.500.12920/15851El siguiente trabajo de investigación busca determinar la “Relación entre las estrategias de enseñanza virtual y el logro de aprendizaje en el Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en estudiantes de secundaria de un colegio privado de la ciudad de Arequipa, de la ciudad de Arequipa, año 2022”. Asimismo, pertenece es de enfoque cuantitativo, correlacional, no experimental-transversal. Se empleo el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, para la correspondiente validación de hipótesis; estableciendo una correlación del "Logro del aprendizaje" y las "Estrategias de enseñanza virtual" de 0,659 ligeramente inferior a la correlación perfecta, lo que nos indica que existe una relación positiva moderada de ambas variables. Además, el p- valor de ,000 indica que esta correlación no es casual y es estadísticamente significativa, concluyendo que existe relación significativa entre las variables que se plantea, estrategias de enseñanza virtual y logro de aprendizaje en el Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica. Asimismo, que, de un proceso adecuado para implementación de buenas estrategias de enseñanza virtual ejecutadas por los docentes del Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica logro que los alumnos alcancen un nivel alto, influyendo positivamente el nivel de aprendizaje.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEnseñanza virtualDesarrollo personalLogro de aprendizajeEstrategias de enseñanza virtual y su relación con el logro de aprendizaje en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de secundaria de un colegio privado de la ciudad de Arequipa 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00