Vera Revilla, Cinthya YadiraTorres Flor, María Fernanda2023-12-052023-12-052023-10-13https://hdl.handle.net/20.500.12920/13129El presente trabajo de investigación se titula “Relación entre el pensamiento creativo y el desempeño docente en los Colegios Futura School, Arequipa – 2021”, responde a la interrogante: ¿Cómo es la correlación entre el pensamiento creativo y el desempeño docente en los Colegios Futura School, Arequipa – 2021? Y tiene como objetivo general determinar la correlación entre la variable pensamiento creativo y la variable desempeño docente. Así mismo, es de tipo básica con un nivel correlacional, pertenece al campo de las ciencias sociales y a la línea de gestión y calidad educativa. La técnica seleccionada fue la encuesta, los instrumentos fueron dos cuestionarios denominados “Cuestionario sobre pensamiento creativo” y “Cuestionario sobre desempeño docente”, validados por juicio de expertos y determinados como confiables por el Coeficiente Omega, la población está compuesta por todos los educadores de los Colegios Futura School y la muestra está formada por los docentes que laboran en la Sede Paucarpata y la Sede José Luis Bustamante y Rivero. El procesamiento de datos se ejecutó en el programa estadístico SPSS versión 26 y los resultados arrojados se presentaron en tablas y figuras. Por otro lado, la comprobación del supuesto formulado se realizó mediante la prueba rho de Spearman llegando a la principal conclusión de que existe una relación positiva entre las variables, lo que conlleva afirmar que a mayor pensamiento creativo mejor desempeño docente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPensamiento creativoDesempeñoDesempeño docenteRelación entre el pensamiento creativo y el desempeño docente en los colegios Futura Schools, Arequipa - 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00